Paisaje

Si pudiera elegir mi paisaje,
creme
distaría mucho de lo que veo
distinto de todo y de todos
y las caras no serian tenues fantasmas
ni reales desconocidos
ni el cielo cambiante de nubes
como un niño que te dice
"te quiero" y después “ya no te quiero”
en mi propio y particular paisaje
la gente seria gente
no buena ni mala sino solo gente
gente de a de veras gente de gente
de esas que no se preocupan
por verse como los demás dicen
"deben verse"
gente que no calla su conciencia
que sigue sus sueños
que rompe con las rutinas
gente común gente corriente
de esas que encuentras
en los amigos, en los parientes
que no son su titulo
que no son su coche
que sabes que come que se cansa que siente
en mi paisaje esa gente no caminarían
por calles de oro
ni viajarían en vehículos de fierro
no se alegrarían con el dolor ajeno
ni mucho menos verían al otro con odio
con rencor, con recelo.
en mi paisaje,
no se matizarían los sentimientos
serian desnudos y bellos
como son realmente
los sentimientos nacidos del pecho
del dolor de la alegría del entierro
siendo sincero, en mi paisaje
no se me ocurren grande edificios huecos
total !me vale¡ donde sea
es un buen lugar para vivir
ya sea con mármol o con cemento
una lapida es igual
también un espacio para hacer el amor
con colchón con seda o en el suelo
el solo de hecho de imaginar mi paisaje
es un bello recuerdo
se que el mundo se mira con un cristal
el mío parece un poco bello ahora
mas claro
que el cristal con el que habitualmente
veo
pero debo aclararte una cosa
en mi paisaje el cielo se volvería infierno
si no me cobijan tus ojos grandes y fijos
si no voy de tu mano
Pintando senderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario